viernes, 19 de diciembre de 2008

OBJETIVIDAD INOFENSIVA




"Durante varios lustros hemos sido serenos, objetivos, pero la objetividad es INOFENSIVA, no sirve para cambiar el mundo. Hace falta pasión, y pasión gritada, o pensada a los gritos, o escrita a los gritos.



Hay que gritarla en el oido a la gente, ya que su aparente sordera es una especie de autodefensa, de cobarde y malsana autodefensa. Hay que lograr que se despierte en los demás la vergüenza de sí mismos, que se sustituya en ellos la autodefensa por el autoasco. El día en que el uruguayo [que el ciudadano] sienta asco de su propia pasividad , ese día se convertirá en algo útil".

La Tregua, Mario Benedetti

3 comentarios:

  1. Qué puedo decir? Primero y antes de nada, muchas gracias de corazón. Por tu visita, por tu firma, por aparecer de repente y llenar de brillo mis ojos. Por reactivar tu antiguo blog solo para firmar. Dejame confesarte algo ahora que no nos oye nadie: nunca antes una mujer había dejado dos horas la ropa en la lavadora por mi, jeje.

    La verdad es que aquella noche en la que escribí aquello fue real. Y todo lo que esconde el post fue real. De un modo u otro, en un tiempo u otro y con otros nombres, pero real. Estaba jodido. No era un buen momento, creo que el texto desprende cierta melancolía, cierto abatimiento que demuestra que no eran días felices. Empecé a escribir y las cosas se amontonaban e iban saliendo. El resto de post anteriores, siendo más breves, me llevaron mucho más tiempo escribirlos. Ya sabes, uno lee, relee, retoca, cambia esto, lo otro. Pero este me salí de seguido. Es más sencillo y rápido escribir desde el llanto que desde la risa.

    Y vos? Por qué abandonaste este blog? Lei el post "Retorno sin secuelas". Me gustó mucho. Puedo saber qué lugar fue tu destino en aquel primer viaje transatlántico? Quizás España? Encontré en tu perfil algo curioso y extraño:

    Ubicación: Entre Buenos Aires, ciudad de la plata, y Salamanca (España), ciudad doradaY eso? Tienes sangre de aqui tambien?

    La foto de "Objetividad inonfesiva" me encanta, es buenísima. Dónde es??

    Veo que compartimos gusto y admiración por Ismael Serrano. Un maestro. Por cierto, conoces "Ya ves"? Me acordé de esa canción al entrar en tu blog...

    Ya ves, a veces me canso de ser hombre y también,
    me agota escuchar que todo va bien,
    y ver tristes hombres mirando al sur.
    Y no existir si no me miras tú.
    Gracias por tu firma. Espero que no se arrugase mucho la ropa en la lavodora por mi culpa. Un beso desde Asturias!

    ResponderEliminar
  2. Hola! Tengo que agradecer al Moro, dado que por él, según contás, reabriste este blog, que está muy bueno.
    Sólo quiero decir algo sobre este post que me surge de la interacción entre imagen y palabra: ese tremendo árbol que rompe sin pudor y con la infinita paciencia de la naturaleza las estructuras humanas ¿no se puede entender como que es él, al menos, el árbol, el que grita para vencer su pasividad? ¿O el que nos muestra el camino para vencer la nuestra? Seguramente esa era tu idea.
    Un saludo desde Buenos Aires

    ResponderEliminar
  3. Cómo sigue la vida por el sur? Me concedes otro baile?

    Un besazo!

    ResponderEliminar