viernes, 31 de julio de 2009

VOLAR


En este camino
hay incertidumbres,
bifurcaciones,
ansiedades que se queman.
Hay también tiempos detenidos,
espera tensa.
Pérdida del rumbo,
destinos que no llegan
[…]


En este camino
hay compañeros de viaje,
estaciones de servicio inagotables.
Narcotrafic dejándole ravioles a la Difunta Correa
mientras la pobre pide a gritos
que una mamadera
la liberare al fin de su condena.
Hay polvo acumulado
en el calzado.

En este camino hay atajos,
desvíos, desvaríos,
ómnibus que silvan en la noche;
despedidas, promesas, regresos incumplidos
cadáveres arrojados a la ruta.

Existe además la remota posibilidad
de elegir otro camino paralelo
para eludir los puestos de peaje.

O de extender las alas largo a largo
y alzar el vuelo.

(Carlos Alfredo Müller, poeta salteño)

1 comentario:

  1. Volviste?! Qué bueno saber de ti. Bailamos aquella noche y no volví a saber de ti. "Será que bailo mal", pensé. Pero hoy al hacer mi visita matinal al sitio de mi recreo vi que alguien había mirado al sur hacía unas pocas horas y vine corriendo para aca.

    Lindo poema. Suena bien ese camino aunque parece no del todo seguro, aun así me gustaría conocerlo. Me gusta esa idea de un camino paralelo para evitar los peajes. Puede que no haya más significado que el literal pero yo voy más allá. Siempre hay más de un camino para llegar, cada cual debe elegir. La vida es una continua elección de caminos.

    Cómo sigue la vida al otro lado del charco? Espero que tu búsqueda de porqués esté prosperando. Por este lado, todo como siempre, sin mucha novedad. Creo que estamos cerca de tocar fondo, veremos qué pasa.

    Un besazo!!

    ResponderEliminar